.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
 
proceso:SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
 

345 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 35
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (149)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ZARCERO DE ALFARO RUIZ
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
47
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION REGIONAL CENTROS AGRICOLAS CANTONALES HUETAR ATLANTICA
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
4
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
2
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
4
PODER JUDICIAL
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE HEREDIA
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 21 de enero de 2020 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007361 PARTES: Adriano Guillen Solano, cédula 302670450. RESOLUCIÓN N°:5945-2019 ?(DJ-0485) ?de las 09:00 horas del 02 de mayo de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Adriano Alfredo Guillén Solano responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionar con una suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles, conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. ?II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República?. NOTIFÍQUESE.?” Mediante resolución N° 7800-2019 (DJ-0644) de las 08 horas del 5 de junio de 2019 “?SE RESUELVE: ?I.- Se rechaza la prueba para mejor resolver. II.- Declarar parcialmente con lugar el recurso presentado por el señor Adriano Guillen Solano, revocando únicamente la sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles a 30 días naturales, en todo lo demás se deja incólume la resolución impugnada. II.- Emplazar a la parte ante el Despacho Contralor, por el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución, para que aleguen lo que estimen pertinente, de conformidad con el artículo 349 inciso 2) de la Ley General de ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 2442 Fax: 2257-05-85 18 de febrero, 2016 DFOE-PG-0055 Señor Walter Jiménez Sorio Auditor Interno PODER JUDICIAL Correo: wjimenez@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Auditor Interno del Poder Judicial sobre las competencias y potestades del auditor interno en relación con la normativa regulada por los artículos 22 inciso d) y 33 inciso c) de la Ley General de Control Interno y supletoriamente por la Norma Internacional de Auditoría (NIA 620) denominada “Utilización del trabajo de un experto”. Se procede a dar respuesta a su consulta efectuada en oficio Nro. 1223-21-UJ-2015, recibido el 18 de diciembre de 2015, en el que solicita el criterio de la Contraloría General sobre inquietudes relacionadas con la normativa aplicable a los auditores internos en concordancia con algunas competencias propias de su ejercicio en relación con el jerarca y los sujetos pasivos objeto de su fiscalización. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN El consultante enumera una serie de normativa relacionada con las competencias y potestades propias del ejercicio de la auditoría, específicamente aquellas contempladas por los artículos 22 inciso d) y 33 inciso c) de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292; y supletoriamente por la Norma Internacional de Auditoría (NIA 620) denominada “Utilización del trabajo de un experto”; a partir de cuyo marco normativo le surgen algunas inquietudes sobre sus alcances y aplicación práctica. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales DFO ...
Fecha publicación: 24/02/2016
Fecha emisión: 18/02/2016
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Tesauro: Deberes del jerarca y de los titulares subordinados en el sistema de control interno


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°14132 DFOE-DL-1478 R-DFOE-DL-6-2012. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL. San José, a las doce horas del 21 de diciembre de dos mil doce. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por la MBA. Shirley Calvo Jiménez, en su condición de Directora General de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (en adelante DINADECO), en contra de lo dispuesto en el informe DFOE-DL-IF-18-2012, comunicado mediante oficio No. 12652 (DFOE-DL- 1275) del 23 de noviembre de 2012.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO 1. El Área de Servicios para del Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el 23 de noviembre de 2012, el informe DFOE-DL- IF-18-2012, denominado “Informe sobre la ejecución de proyectos comunales financiados con recursos transferidos por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad” (expediente, folios 0001 a 0041).------------------------------------------------------- 2. Los resultados del citado informe fueron comunicados verbalmente el 29 de octubre de 2012, a la MBA. Shirley Calvo Jiménez, en su condición de Directora General de DINADECO, así como a otros funcionarios de esa Dirección Nacional, según consta en el expediente del informe que se ubica en el archivo de gestión del Área de Servicios para del Desarrollo Local de esta Contraloría General. (expediente, folios 0042 a 0045).------------------------------------------------------------------------ 3. El borrador del informe antes referido fue entregado el ...
Fecha publicación: 24/12/2012
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte -2- DFOE-OP-0501 10 de setiembre, 2009 10 de setiembre, 2009 DFOE-OP-0501 Licenciada Vilma Gamboa Bolaños Gerente Área Seguimiento de Disposiciones Estimada señora: Asunto: Atención al memorando Nro. DFOE-SD-0645 en el que se solicita criterio sobre las disposiciones 4 a), 4 b) y 4 c) del informe Nro. DFOE-OP-3-2008 “Estudio efectuado sobre las inversiones de infraestructura de transporte formuladas para el período 2007-2010”. En cumplimiento del requerimiento realizado por esa Área mediante el memorando de cita y dentro del plazo otorgado, se procede a emitir el criterio en relación con las disposiciones 4 a), 4 b) y 4 c) del informe Nro. DFOE-OP-3-2008, a la luz de los oficios Nros. 20093484 de fecha 14 de agosto de 2009 y DPS-2009-0591 de fecha 17 de agosto de 2009, presentados por la Ministra de Obras Públicas y Transportes y la Directora de Planificación Sectorial del MOPT. Previo a cumplir con lo requerido, debe aclararse que el presente criterio, se emite en el entendido de que constituye un insumo que colabora para la toma de decisiones definitiva por parte de esa Área de Seguimiento de Disposiciones. Sobre lo consultado en esta oportunidad, el criterio de esta Área es el siguiente: 1. Sobre la disposición 4 a) este órgano contralor, ordena a la Ministra de Obras Públicas y Transportes: “Efectuar las acciones correspondientes para ajustar el procedimiento que se sigue para la selección y priorización de las inversiones en infraestructura, de tal forma que se facilite el cumplimiento de la normativa técnica vigente en relación con el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura, por etapas o ciclos de desarrollo, de manera tal que en adelante se tengan los estudios pertinentes y suficientes, ...
Fecha publicación: 13/09/2009
Fecha emisión: 10/09/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 2 FOE-OP-0004 14 de enero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 272 14 de enero, 2009 FOE-OP-0004 Máster Karla González Carvajal Ministra Ministerio de Obras Públicas y Transportes Licenciada Rosaura Montero Chacón Presidenta Junta Directiva Consejo de Seguridad Vial Estimadas señoras: Asunto: Se conoce solicitud de prórroga formulada mediante oficio Nro. 20090064 del 08 de enero del 2009. Mediante oficio de la Dirección Jurídica del MOPT, Nro. 20090064 del 08 de enero del 2009, se requiere una prórroga de ocho días hábiles a fin de efectuar algunas modificaciones a la resolución Administrativa Nro. 001104 emitida por la Ministra de Obras Públicas y Transportes y la Presidenta de la Junta Directiva del COSEVI, resolución que fue remitida a este Despacho el 06 de enero de los corrientes, relacionada con el cumplimiento de la disposición dictada en oficio Nro. 14301 (FOE-OP-544) del 4 de diciembre del 2007. Esta Gerencia otorga el plazo requerido el cual regiría partir de la comunicación del presente oficio, no sin antes hacer un llamado de atención en el sentido de que tanto el MOPT como el COSEVI, deben poner especial cuidado a fin de que los acuerdos que se adopten se ajusten a lo ya requerido por esta Contraloría General en cuanto a este particular. Además es necesario que se indique la fecha en que dicha resolución se comunica a ambas auditorías. Por último cabe también advertir que el incumplimiento de la disposiciones dictadas por esta Contraloría General puede generar las responsabilidades establecidas en el artículo 69 de su Ley Orgánica (Nro. 7428). Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de Área MCU/HMB/MAG/mcch Ci: Lic. Manuel González Gómez, Dirección ...
Fecha publicación: 06/02/2009
Fecha emisión: 03/02/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento de disposiciones División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento de disposiciones FOE-SD-0509 2 24 de noviembre, 2008 MEMORANDO FOE-SD-0509 PARA: Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente, Área de Servicios Municipales DE: Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente, Área de Seguimiento de Disposiciones ASUNTO: Solicitud de criterio respecto de la disposición j) del informe DFOE-SM-137-2007. FECHA: 24 de noviembre, 2008 En relación con el seguimiento efectuado por esta Área al informe No. DFOE-SM-137-2007, en particular sobre la disposición j), mediante la cual se solicitó a la Municipalidad de Limón establecer el origen de la diferencia entre los registros de Contabilidad y Tesorería, así como formular los correspondientes ajustes; procede comentar que luego de una serie de gestiones de seguimiento llevadas a cabo por esta Área, como reuniones, envío de correos electrónicos y oficios con el fin de que se cumpliera con dicha disposición; la Licda. Jessica Quirós Castro, Directora Financiera Administrativa de la Municipalidad de Limón, mediante el oficio DG-041-2008 del 6 de noviembre de 2008, adjuntó la nota del 7 de noviembre de 2008, firmada de manera conjunta por la Tesorera y la Contadora Municipal, por medio de la cual se explica lo siguiente: “Que la cantidad de notas de débito,… son considerables; así como los montos de las mismas. Por lo que su análisis requiere una inversión de tiempo considerable a fin de hacer la correspondiente liquidación y así cumplir con lo peticionado por su autoridad. En el proceso de identificación hemos encontrado dificultades para registrar las mismas. Estas se encuentran identificadas pero no se ha concretado una manera adecuada para saldarlas esto debido a la forma en que fueron realizadas./ Con las notas de crédito pendientes se cuenta con los documentos que hacen referencia a ellas pero no se ha podido identificar a las persona ...
Fecha publicación: 27/11/2008
Fecha emisión: 24/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División De Fiscalización Operativa Y Evaluativa área de servicios municipales 3 División De Fiscalización Operativa Y Evaluativa área de servicios municipales Oficio No. 11713 6 6 de noviembre, 2008 N° 11713 FOE-SM-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San José, a las diez horas del seis de noviembre de dos mil ocho. Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por la empresa Inversiones Modifica Arte S. A., con cédula jurídica No. 3-101-480459, representada por el señor Olman Piedra Solano, con cédula de identidad número 1-0811-0994, contra el oficio No. 13709 (FOE-SM-2080) del 21 de noviembre de 2007, con el que se remite el informe No. DFOE-SM-39-2007, sobre el proyecto urbanístico Lomas del Cruce en el cantón de Aguirre. RESULTANDO I. El 16 de enero de 2008, esta Contraloría General recibió recurso de revocatoria con apelación en subsidio, y el 6 de febrero de este mismo año recibió un escrito que adjunta documentación, mediante los cuales manifiesta lo siguiente: 1) Que su representada es propietaria de las fincas inscritas en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Puntarenas, al Folio Real matrícula números 121946-000, 121947-000, 122509-000 y 122508-000, todas ubicadas en distrito Quepos. 2) El 30 de agosto de 2007 se apersonó ante el Departamento de Bienes Inmuebles de la Municipalidad de Aguirre a rendir declaración de bienes sobre los inmuebles indicados. 3) Ha mantenido al día el pago de los impuestos de los inmuebles de su representada. 4) De acuerdo con el Plan Regulador de Aguirre tales inmuebles se encuentran ubicados en la Zona Residencial de Alta Densidad. 5) Con fundamento en el oficio del cual se solicita aclaración, la Municipalidad de Aguirre ha emitido actos administrativos tendientes a dejar sin efecto otras actuaciones municipales y a limitar su derecho de propiedad, al confundir los inmuebles de su repres ...
Fecha publicación: 09/11/2008
Fecha emisión: 06/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES